Cómo hacer ejercicio puede mejorar tu calidad de vida

¿Sabías que hacer ejercicio mejora sobremanera tu calidad de vida?

Pues definitivamente sí. La actividad física constante no solo es bueno para tu cuerpo. Tu mente también se beneficia si adquirimos hábitos saludables e incorporamos en ellos una buena tanda de ejercicios cada semana.

Ayuda a mantener tu corazón saludable, evitas problemas cardiovasculares y reduce cualquier posibilidad de sufrir por el estrés. Es que hacer deporte de manera regular es una de las recomendaciones de los especialistas para garantizar una vida plena y feliz.

Razones por las cuales debes hacer deporte

Practicar algún deporte o llevar a cabo cualquier actividad física es fundamental, sobre todo hoy más que nunca cuando por múltiples ocupaciones el tiempo no nos alcanza para mucho. Pero será necesario sacar algo de tiempo, pararte de ese cómodo sillón y dejar de lado el sedentarismo.

Aquí cinco razones por las cuales es mejor empezar a ejercitar el cuerpo:

Evitas la depresión

Seamos honestos. Caminar por el parque durante 30 minutos o nadar cada cierto tiempo en la piscina del club deportivo no evitará que tus problemas emocionales desaparezcan como por arte de magia. Pero el ejercicio como tal está directamente asociado a la liberación de hormonas que te hacen sentir bien y disminuyen el estrés.

Sacarás más provecho a tu vida sexual

Lo dicen los estudios. Los hombres que dedican aunque sea media hora a hacer alguna actividad física reducen el riesgo de padecer disfunción eréctil. Es por ello que tienen una mejor vida sexual que aquellos que dedican su tiempo libre a actividades menos productivas.

 

Las mujeres también se benefician, ya que se dice que mientras más ejercicios hagan mayor es su capacidad para lograr la excitación.

Es beneficioso para la mente

El ejercicio aeróbico es esencial para mantener ágil la mente. Es que hacer cualquier deporte incrementa el flujo sanguíneo al cerebro, potenciando todas sus capacidades.

Esto ocurre incluso en edades avanzadas, por lo que se recomienda a las personas adquirir buenos hábitos desde temprana edad. No obstante, puedes empezar a cambiar tu estilo de vida sin importar que hayas cumplido los 60 años.

Elimina males como insomnio

¿Sufres de insomnio? Pues una de las recomendaciones para tratar este mal es hacer un poco de ejercicio. Te ayuda a dormir más temprano, incrementa la capacidad de dormir más a profundidad y reduce cualquier posibilidad de despertar súbitamente a media noche.

El sueño profundo tiene muchas ventajas y una de ellas es que renueva el organismo, por lo que es fundamental entrar a este estado.

Ayuda a la movilidad

Si empiezas a hacer ejercicio desde joven, el deterioro del cuerpo y el organismo cuando envejeces es muchísimo más lento. Por lo general, la movilidad tiende a ser buena.

También ayuda a mantener viva el funcionamiento cardiovascular, muscular y metabólico. Mientras una persona de la tercera edad se mantenga sana y activa gracias a la práctica constante de algún ejercicio, será mucho más independiente y llevará una vida más plena y feliz.

Mejora la capacidad pulmonar

Al optimizar la capacidad pulmonar estás mejorando la resistencia. La razón es sencilla, pues de alguna manera, gracias a las actividades físicas constantes, evitas la fatiga. En tal sentido, el cuerpo humano recibe mucho más energía.

Recomendaciones

No hay limitantes. A la hora de hacer ejercicio puedes practicar el deporte que más te guste. Entonces, elige si correr, nadar, jugar tenis, baloncesto, caminar, etc. Pero para ser más óptimo el proceso, es recomendable que te mantengas hidratado.

El líquido produce sales minerales que son esenciales para una persona con desgaste físico producto de alguna actividad deportiva.

Lo más importante es que sea la actividad o deporte que elijas hacer, practícalo con regularidad y mantén la constancia.

COMPARTIR EN REDES

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
En Centro Medico & Estético Guadalupana encontrar a un equipo profesión comprometido con tus salud y estética.

Guadalupana

  • Tutorials
  • Resources
  • Guides
  • Examples
  • Docs

Servicios

  • Stories
  • Community
  • Blog
  • Careers
  • Brand Assets

Horarios

Lunes – Viernes 7am a 11pm

Sabados 8am a 10pm

© All rights reserved